vendredi, avril 07, 2006

"PARLE-MOI DE LA DEGLUTITION"

Trago saliva y me siento frente a esta pantalla a escribir unas líneas. Vengo llegando del trabajo, de mi habitual viaje ( línea 6 del metro), de cumplir con mis nuevos rituales, de saludar a la Torre Eiffel desde la ventana de mi asiento cuando se asoma sobre el Senna y de notar, hoy que está despejado, que oscurece más tarde y que se acerca la primavera, que allá sobre el fondo se ve la Iglesia del Sacre Cöeur, en la punta del Montmatre, el cerro de los artistas como Van Gogh, sobre el cual habla una biografia que comencé a leer hoy.

...Ayer fue mi primer examen en la Universidad, hoy soy libre otra vez, hasta nuevo aviso. La saliva baja, y con ella los recuerdo de mi examen de ayer se dirigent vers mon estomac…

Al volver de nuevo a este mundo me reciben; en primer lugar la chica, mi chica, siempre amorosa y fiel que me aguanta incondicionalmente las mañas y desvarios, gracias pequeña. En segundo lugar me recibe el metro, y en él un músico chino al que me siento a escuchar en el andén mientras toca su violín y me regala un canto extranjero, tanto como el que yo escucho en mi mp3 pero él de él tiene mil años más de historia.

…El examen estuvo duro, pero fue una buena experiencia, un buen ensayo para lo que viene, un buen desafío a superar. Hoy sé miles de cosas que hace 2 meses ni siquiera pensé en conocer, como la evolución de las especies, la neurología, la fisiología, y miles de otras cosas que no tienen ni siquiera la más mínima traza de olor a diente..o encía, y lo peor: en Chino…no, perdón ( ese era el músico), en Francés...

El metro es una maravilla, millones de personas, de colores de sonidos e imágenes que me reciben de vuelta. He estado muy ocupado pero aún así acá no se puede evitar vivir intensamente, aprender algo a cada paso. He descubierto ciertos rincones que busco hacer míos, leído libros y hasta les podría recomendar algunas películas que he visto (Léase Capote, Las trillizas de Belleville, Le solei Vert y El camello que llora, por nombrar algunas) o alguna música escuchada (Arthúr H, Les tetes raides, Putumayo, Boris Vian, Bill Evans Trio et Charles Mingus). He conocido a gente nueva, sigo con atención la politica local y las manifs anti CPE y hasta una invitación a un viaje salió por ahí para este verano, pero eso se los cuento si es que sale; en todo, caso por el momento, y si hay plata, los planes son viajar la tierra de los Corleone estas vacaciones de verano.

Amigos míos, gente toda, estoy feliz de estar de vuelta, los extraño mucho y echo de menos ciertas cosas de chilito, pero me quedo acá por el minuto, en realidad por los próximos dos años si Dios así lo quiere, por acá espero a los que se animen.

…De súbito me recuerdo de ayer, casi me atoré, 2 meses de estudio para, en tres horas escribir todo lo que supiera a cerca de un solo sujeto: La Deglutition...




Powered by Castpost

1 Comments:

Blogger Nicolás said...

Que bueno Jaime que vuelvas a escribir en el blog, y no es porque no he recibido mails tuyos, lo que pasa es que aquí te explayas un poco más y podemos conocer sobre tu vida diaria.
Sobre las peliculas que viste, te puedo comentar sobre las trillisas de belvile (o como se escriba) la cual es una del las mejores animadas que he visto, una joyita. Muy pero muy buena.
Como te contaba en el mail por aca todo bien, casi tal cual como lo dejaste voy a tratar de enviarte algunas fotos de algunos carretes por mail.
Un gran abrazo amigo mío.
Nico

7:57 PM  

Enregistrer un commentaire

<< Home