samedi, novembre 05, 2005

ABURRIDO RESUMEN ADMINISTRATIVO

En los próximos días se aproxima la fecha en la que cumpliré un segundo mes en tierras galas y creo que es momento de sentarme y darle una vuelta al tema, mientras cocino un delicioso plato de fideos con huevo y vienesas, y se hierven unos brócolis que me quedaban, los cuales tenían unos pocos pelos, pero solo algunos, que además, me imagino, morirán en el proceso de hervido.

Pero bueno, volvamos a lo que nos convoca. Ayer, creo, se cerró de cierta manera una fase de este viaje, que podríamos llamar “De inserción”, ¿A que me refiero con esto?, sencillamente a que creo que he finalizado con casi todo los tramites administrativo-burocrático, a saber:

- Tengo cuenta corriente en el banco
- Me compré una bici que se llama "Pepita", y que hace felices mis dias, además mi pieza tiene las cosas básicas y necesarias para funcionar y hacer una vida medianamente civilizada.
- Tengo seguridad social, provisoria aún, pero ya no estoy desprotegido, y en ningún momento me preguntaron si yo tenia alguna enfermedad pre-existente, ¿increíble no?
- Recibo subvención estatal, dígase, RMI (Remuneración mínima de inserción) que le dan a la gente que no ha trabajado nunca y que acredita no tener ingresos, y CAF (caja de allocation familiar) que te paga parte del arriendo, evidentemente que para esto el tema de tener la nacionalidad ha sido bastante útil.
- Asisto a mi curso de Francés donde comienzo a tener mis primeros amigos de manera independiente, o sea no amigos de amigos: Ierome, Lily, Max, Alexandra y Jose.
- Estoy inscrito en la piscina municipal y voy a nadar 3 veces a la semana.
- Encontré trabajo, es decir, el trabajo me encontró a mi, pues una de las asistentes del Dr. Etienne, a quien voy a asistir en sus cirugías, renunció y me contrataron a mi por 2 días a la semana, eso a parte de el asunto de ir a aprender. De hecho ayer fue mi segundo día de pega, la cual es bastante fácil pero bastante demandante a la vez.
- El lunes de la próxima semana haré mi inscripción administrativa el la U para hacer mi curso de “Biología de la Boca, opción, fisiología del desarrollo”.
- Y, finalmente, me instalaron Internet, teléfono y cable, y todo funciona, bueno en realidad el cable no sé pues aún no tengo tele, pero la verdad no hace mucha falta. Eso si, estoy atento a una multa que probablemente, y espero que no, me va a cobrar France Telecom pues me cambie de compañía antes cumplir el plazo mínimo de contrato, pero según yo se podía, en fin, son los problemas del idioma.

Total que al final de cuentas, todo esto resultó un poco más rápido de lo que yo pensaba que sería y realmente me siento muy aliviado por eso, lo importante es que yo creo que ahora comienza la parte más chora de esta aventura que es tratar de entender como funciona esta sociedad, su gente y los increíbles contrastes con los que uno se encuentra luego de haber idealizado por tanto tiempo la vida en los países “desarrollados”. Además podré concentrarme un poco más en el estudio y retomar el tema de las fotos que tengo un poco botado, eso si creo que voy a buscar una asociación fotográfica, pues acá hay asociaciones de TODO y la cultura asociativa permite el desarrollo de todo tipo de intereses e inquietudes, ya sea sociales, artísticas o comunitarias, y creo que ahí podré aprender mucho.

En fin esto no era lo que quería escribir hoy, pero la mayoría de las veces se termina haciendo todo menos lo que se planifica, y me pareció importante resumir en que van las cosas acá. Además ya habrá tiempo…afortunadamente hay tiempo, para escribir otra cosita, por ahora me voy a comer mis brócolis peluos, aunque creo que los escuché salir coriendo por las escaleras.

A bien tôt!!!