jeudi, novembre 24, 2005

TANTO TIEMPO SIN VERLOS!!!

Amigos míos, es un gusto para mi reaparecer, después de tanto tiempo, pero no ha sido por falta de ganas, sino por carencia de tiempo y alcohol en la sangre. Hoy es jueves y estoy en una de mis horas favoritas, la noche calmada, el momento del jazz. Confieso que siempre he sentido una atracción un poco esnobista frente al Jazz, en efecto, es lo que una persona de buen gusto se supone que debe escuchar, pero ahora es distinto, no es solo eso, “Paris es Jazz”, y creo que es inútil intentar separarlos pues ellos se conocieron hace muchos años por acá y son tal para cual. Afortunadamente tengo un par de amigos que son conocedores del tema y estoy educándome un poco más en este terreno musical, en este momento me acompaña Mr. Thelonious Monk y su piano. Vale la pena destacar, que en nuestro querido barrio Bellavista existe un Pub que lleva su nombre y donde se puede escuchar muy buena música mientras se disfruta de un buen vino.

Bueno, pero que les puedo contar? Que hace como dos semanas me atropellaron en bicicleta, afortunadamente con daños menores para La pepa y para mi, que he visitado algunos museos pues descubrí en Internet que los beneficiarios del RMI(ver aburrido resumen administrativo) pueden entrar gratuitamente a museos como el Louvre, Pompidour et d’Orsay, pero como ya comencé a trabajar el beneficio terminará este otro mes, por lo tanto tengo que aprovechar. En todo caso ha sido genial, sobre todo el musée d’Orsay pues ahí entre otras cosas, se encuentran todos los impresionistas. Antes de ir yo rayaba con Van Gohg, pero ahora mi ídolo exclusivo tiene importantes competidores: Renoir, con su exquisita y delicada pincelada (es bastante ignorante de mi parte descubrirlo a mis 32 años, pero es lo que hay) y Camile Pisarro, a quien cual yo no conocía para nada pero que realmente me alucinó con sus paisajes; Bueno, todo esto acompañado de Manet, Monet, Toulouse Lautrec, Cezanne y Gauguin (quien honestamente nunca me a gustado mucho, pero que descubrí que hacia unos tallados enmadera con motivos polinésicos increíbles, además que la supo hacer y se fue a dar la vida de rey con todo un harem de musas). Finalmente, para variar, no alcancé a terminar todo el museo pero puedo ir otro día, así que la visita fue todo un éxito.


En el otro lado de la moneda, ayer fui al Pompidour a ver una exposición sobre el Dadaísmo, pero me quedó como poncho, así que obligado a estudiar sobre el tema, eso si me quedaron bastante claras varias cosas:
1° Yo soy bastante Dadaísta en mi forma de ver la vida.
2° Ahora entiendo bastante el concepto utilizado por Parra cuando publicó su revista “El Quebranta Huesos”, creo que así se llamaba. Y otras cosas tan sencillas como ciertos caricaturas y estilo de la revista Topaze (la antigua)
3° Es divertido ver alguna obra o conducta rupturista actual, pues basta leer un poco para darse cuenta que eso mismo ya fue pensado y manifestado como tendencia artística hace casi 100 años (El Dadaísmo nace en Europa alrededor de 1910).

En otro ambito de la noticia, les puedo contar que por acá ya comenzaron los fríos y el invierno se nos impone muy a nuestro pesar, la pega marcha bien, eso si es un poco agotador pegarse el pique en bici casi todos los días, sin embargo lo más difícil es no caer en las garras de esa vieja pelúa que te persigue para hacer que todos los días se parezcan a otro. Eso si, sigo yendo a nadar, por lo menos 2 veces a la semana, continúocon la vida social y persisto en el mal hábito de tomándome unos vinachos, eso si, no le hago asco a la pilsen y lamentablemente cada día tengo menos aversión al tabaco.

En lo académico, las clases de francés me tienen loco pues estaba un poco vago y dedicado a la contemplación pero empezaron las pruebas y en la primera me fue pésimo (Dictado, 1 punto sobre 10), así que me reenfoqué, y caché que lo importante en este momento para mi es hablar francés y después seré dentista, además que el curso me costó un ojo de la cara y el otro me lo dejó colgando. Por lo tanto estoy estudiando como chino y en los dos últimos controles me ha ido mortal (18 sobre 20 y 25 sobre 25). Ah!! y comencé a leer mi primer libro en francés (El Siciliano de Mario Puzo, sobre el cual espero comentarles algún día).

Bueno, ya me cansé y es tarde, ahora me voy a acostar a ver una peli y mañana a trabajar otra vez.

Un abrazo a todos por allá y espero no perderme por tanto tiempo, pero no prometo nada…Gracias luchito por la motivación!!!

Cariños a todos y ADELANTE ESTUDIO!!!

1 Comments:

Anonymous Anonyme said...

Hola querido amigo:
Me alegra saber de ti nuevamente, y saber que día que pasa lo aprovechas al máximo.
Estas igual, sonries de la misma manera y con la misma energía de siempre.
Excelente comentario de arte y una muy buena nota a la distancia!!! sumala a tus calificaciones de frances.

Espero que tambien te estes informando de las artes culinarias, sería el colmo que aun no pruebes la sopa de cebolla!!!!

besos y abrazos a la distancia.
Marce

6:23 PM  

Enregistrer un commentaire

<< Home