mercredi, décembre 21, 2005

WILLY RONNIS, y el milagro de la vida

Amigos míos!!!, vengo llegando de una exposición de fotos de WILLY RONNIS, fotógrafo parisiense que dedicó, y dedica, su vida a retratar las experiencias de sus hermanos y hermanas de ciudad. Durante toda su vida, o por lo menos hasta que sus piernas se lo permitieron, se dedicó a descubrir y mostrar la persona en su entorno geográfico, pero principalmente social, y a descubrir las pequeñas maravillas de la vida en un pequeño rincón de la calle, en el brillo de una mirada o en la fuerza de un gesto. La verdad es que he visto muchas exposiciones, de hecho la semana pasada fui a una de KLIMT, SCHIELE, MOSER, KOKOSCHKA, pintores austriacos protagonistas del movimiento de la “Sécession viennoise”, muy buena, en particular los dos primeros. Sin embargo confirmo que lo mío es la foto al punto de emocionarme viendo las imágenes de la exposición de Ronnis y de escuchar a este viejo y sabio hombre hablar de su experiencia y vida como fotógrafo.

Finalmente, y dado los acontecimientos a cerca de los que he tenido noticias desde Chile en los últimos día (felicitaciones Yerly, Lucho y señoras, las verdaderas protagonistas), es que me cuestiono: Es que voy para adelante o reculo dia a dia?. Es valido a estar alturas de la vida, cuando todas las luces, señales y puentes te marcan el camino, y que además tienes un auto de buena potencia para recorrer la ruta marcada, que te den ganas de bajarte y seguir a pata?…mmmm, no sé. Por ahora vivo, sigo paseando a la orilla del camino y no me alejo tanto de la carretera como para no perderme, pero el paisaje a lo lejos es tentador, es que hay tanto mundo alrededor!!!

Siempre me da un poco de pudor nombrar otras personas en el Blog pero amigos mios, Lucho, Yerly, no se imaginan la alegría que tengo por ustedes, el milagro de la vida, todos mis amigos lo experimentan igual: LA FELICIDAD MÁS GRANDE QUE TE PUEDAS IMAGINAR!!! La experimentaré yo un dia? Superaré mis miedos y egoísmos? A veces pienso que ese será el precio, a parte del económico, por llevar este tipo de vida, pero como dijo Edith Piaf, “Je ne regrette rien” y estoy feliz con mi vida, en el punto en que me encuentro y los sueños que tengo, pero hay veces que desearía ser un poco menos inquieto y estar más cerca de todas las personas que quiero, y de aquellas que me quieren a mi. En todo caso hablamos acá de ustedes, vaya por allá un gran abrazo y ya tendremos tiempo pa celebrar, por último pa los bautizos o primeras comuniones... jajaja.

Para esta navidad nada es seguro quizás la pase con unos amigos, pero estoy postulando a un trabajo para cuidar a unos discapacitados mentales durante sus vacaciones (entre el 23-12 y el 02-01) en “LES LANDES”, una región re-linda al sur del país, en la costa cerca de Bordeaux. Hoy me llamaron, fui a dejar mis datos y mañana tengo la rendez-vous con la directora de la organización para ver si me da el pase, ojala que si, si rezan, recen por mi, pues pagan relativamente bien pero principalmente me servirá para conocer esa región, conocer personas muy interesantes y vivir una experiencia solidaria, diferente en esta época del año, me alejo de la locura de las fêtes de fin d’anee de Paris y espero tomar buenas fotos. Mañana sabré pero estoy muy esperanzado, OJALAAA.

Bueno, los dejo y mañana les cuento.
ChaoP