samedi, octobre 21, 2006

Sábado en la noche, Cite Universitaire , Paris















Es de noche, un sábado en una de las ciudades mas bellas del mundo, principalmente a esta hora y con este clima, lo que le da sentido al viejo cliché: Paris, La ciudad Luz”.

La Pame anda en una fiesta de bienvenida y yo en este momento sintiéndome parte de una de esas series gringas hechas pa los treinteañeros, donde sus protagonitas escriben sus rollos en un lap-top, eso si el mió es solo un PC y no un taquillero i-Mac. En fin, deprimente? Quizás, o quizás solo me estoy haciendo viejo y disfruto con la compañía de un buen jazz y una botella de vino chileno que me tomo de manera clandestina y que me hace poco a poco olvidarme del verdadero sentido que habia pensado en darle a esta entrega.

¿Es que la Bastilla fue destruida el mismo dia de su toma o años después? Hoy durante el paseo a una expo donde presentaba una amiga nacio la pregunta, mañana le busco respuesta.

El tema de hoy era la odontología, todo como una excusa barata para contarles que quedé en un Diploma Universitaire de Implantologie en un Hospital importante de Paris, y de Europa, y de paso quebrarme un poco para reafirmar mi inseguridad y justificar el porque de ejercer una pega que no siento apasionante. O quizás solo para intentar contarles que siento que mi mas grande carga es ser bueno en lo que hago y sentir que no soy capaz de dejarlo, cobardemente, por la misma razón; infantilismo? inconformismo? Inmadurez? O sencilla y pura estupidez?

Al comienzo fue una elección orientada por mi condición de hijo-sobrino-nieto mayor de una tipica familia de clase media chilena, aspirante a la movilidad social, o sea, ser “DOCTOR” y tener un buen sueldo eran lo mejor que me podía pasar en esta vida. Si bien es cierto en algun minuto experimente una pequeña revolución en un rincón de mi corazoncito, con alternativas varias a este destino cierto, estas no fueron reales o sencillamente eran solo ilusión:

…Bienvenida odontología, 3 años menos que medicina, sin turnos de fin de semana, asistente a gusto y pega bien pagada (a la época). Años de universidad, aprendizaje, cultura, amigos, reventones, buenas notas y la sensación final de que al parecer me interesaba menos ser “rico”.
…General de Zona; Cañete, Quemchi, gente de verdad, pobreza, niños, paisaje, aire, espacio, mar, cielo, amigos, vino, amor, locura, servicio al que realmente lo necesita y confrontación con un sistema que no funciona como debe.
... La Beca: el impacto con la Urbe, el enamoramiento con esta, el re-encatamiento con la odontología, el desafió intelectual, el ego y el egoísmo, el stress, el cansancio, el sub-mundo…. la ruptura.

Hoy es sábado en la noche y escribo escuchando a Miles Davis perdido en Madrid, no sé donde va mi barco y lo dejo correr sin que me importe el viento, Pamelita anda en una fiesta de bienvenida, anoche vi Sex and de City y no me gustó.

6 Comments:

Anonymous Anonyme said...

Simple!!!

Te enamoraste y te sientes solo cuando ella no esta.....

4:05 PM  
Anonymous Anonyme said...

certero comentario de un tercermundista como nosotros que lo unico que nos inculcan es que lo mejor es sacar una carrera y ganar plata...grande viejo...cachaste que la vida es mas que eso...pero sin eso que...alla quizas lo podrias dejar, aca es otra cosa...pero la vida te dio la oportunidad de buscar tu lugar...hazlo

12:44 AM  
Anonymous Anonyme said...

....creo que es simple, el solo hecho de estar en una ciudad maravillosa, llena de vida, en la que nadie se preocupa por lo que describes y se fijan más bien en asuntos libres, llenos de ímpetu y pasión, hace que tu vida parezca nada (perdón por la crudeza de la palabra pero es así, o al menos eso creo) y la única solución que creas ver es el cuestionamiento. Creo que puede ser una solución, pero solo si luego de esta época de “crisis” (ocúpese el término según la antigüedad griega), sale la solución, o sea, se asumen las situaciones y emociones, quedando tiempo solo para aventurarse en lo que viene y reorientando el pasado hacia un lugar mejor...el hoy.
Auque esta medio filosófico y no fume nada extraño mientras lo escribía, lo considero bueno...un beso gigante para ambos..
Kro González Bravo (tu prima)

7:41 PM  
Blogger Unknown said...

que fotos mas maravillosas.
que es eso de serie de treintañero no te queda mi flaquito lindo saludos a la desabrida, sin mala onda. que disfruten su estadia del otro lado del charco,espero vuelvan pronto besotes
la loca

1:44 AM  
Blogger Unknown said...

Oye sabes no viene al caso, pero el otro día me comí mi comida preferida, y es mucho muy rica. Te doy la receta pa que la prepares. Cortas unas berenjenas así como bistec, las dejas 15 minutos en agua con sal (para botar el amargo) aliñas las berenjenas con gotitas de salsa de soya, poquito de pimienta y comino, todo por ambos lados. Luego las fríes en Ghee hasta que se doren. Para hacer el ghee calientas mantequilla ojalá sin sal a fuego mínimo en una sartén de esas que no se pegan las cosas, y sacas la espuma que después de unos minutos se forma en la superficie. Sacas la primera tanda de espuma, lo dejas otro rato a fuego bajito y le vuelves asacar la espuma. Ya esta listo el aceite de mantequilla clarificada.
Después que estén listas las berenjenas las dejas un rato en toalla nova, cubiertas por ambos lados, para que absorban el aceite.
ESTA COMIDA ES LA GLORIA, POR ESO TE LA DOY. generalmente lo acompaño con puré rociado con semillas de amapola, que es mi segunda comida preferida.
Que mala suerte la del conde de montecristo ese¡¡¡

2:33 AM  
Blogger Unknown said...

Se me olvidaba. Después de aliñar las berenjenas debes adobarlas con pan molido, cosa que el pan quede pegado a la berenjena.
adiós

4:12 AM  

Enregistrer un commentaire

<< Home